*El 11 de noviembre del 2020 Jesús Guadalupe “N” privó de la vida a un hombre en el rancho “El Desecho”

En la audiencia de juicio oral que se celebró el sábado 29 de abril del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó las pruebas suficientes y necesarias para que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento dictara fallo condenatorio, por unanimidad, en contra del ahora sentenciado.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación. el 11 de noviembre del 2020, Jesús Guadalupe “N” llegó al rancho “El Desecho”, que se ubica en el kilómetro 52 del tramo carretero San José del Cabo Los Barriles, y golpeó con una pala a la víctima provocándole traumatismo craneoencefálico cerrado severo y con ello la muerte.

Por lo anterior agentes Estatales de Investigación Criminal, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión obtenida por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso, realizando la detención de Jesús Guadalupe “N”, quien quedó a disposición de la autoridad judicial, iniciándose el proceso en su contra.

Durante las distintas etapas, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, aportó los elementos que comprobaron de manera clara la participación del ahora sentenciado en el hecho delictivo.

El tribunal de Enjuiciamiento encontró los elementos suficientes para emitir un fallo condenatorio y lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio calificado.

El próximo 9 de mayo, la autoridad judicial dará a conocer los años que le impondrá y deberá pasar en prisión.

La PGJE demuestra en los hechos, su compromiso con la sociedad de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.