•          Presentan proyecto carrera pedestre “Mar a Mar”. Trazará camino de Los Barriles a Todos Santos, terminando a orillas del Océano Pacífico

•          Todos Santos seguirá siento foco de atracción y orgullo en Baja California Sur

“Baja California Sur cuenta con muchos atractivos turísticos que se complementan: la Sierra de la Giganta, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés enmarcan las bellezas de nuestro estado”, señaló el gobernador Víctor Castro Cosío, durante evento donde el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués, ratificó a Todos Santos como Pueblo Mágico.

“Queremos un desarrollo equilibrado, contamos con un gran potencial turístico; pueblos mágicos como Loreto y Todos Santos, así como diversos patrimonios de la humanidad. Por ello, agradezco a nuestro amigo Miguel Torruco su constante interés para que el turismo sudcaliforniano continúe siendo un referente a nivel nacional”, recalcó el Ejecutivo Estatal, celebrando proyectos turísticos impulsados por el Presidente de la República, como la carrera pedestre “Mar a Mar”, misma que trazará su camino de Los Barriles a Todos Santos hasta terminar a orillas del Océano Pacífico.

Acciones así, destacó, vendrán a reforzar la derrama económica y la captación de divisas, sumado a la promoción de los atractivos turísticos ya existentes, como el avistamiento de ballenas, el Off Road, pinturas rupestres e islas protegidas del Golfo.

El Secretario de Turismo Federal, acompañado de la titular del ramo en la entidad, Maribel Collins Sánchez, entregó a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, la renovación del nombramiento de la localidad de Todos Santos, misma que seguirá siendo Pueblo Mágico, foco de atracción turística y orgullo de Baja California Sur para México.

De la misma manera se acordó continuar trabajando en apoyo a la iniciativa compartida entre los estados que colindan con el mar de Cortés: Sonora, Baja California, Sinaloa y Nayarit para que las estrategias se traduzcan en mayor bienestar con desarrollo para Sudcalifornia.

El gobernador Castro Cosío, anunció además que se trabaja en el Plan de Manejo del oasis de Baja California Sur, como una forma de ratificar que la protección y preservación del medio ambiente es una prioridad.