• El objetivo es profesionalizar a los elementos para la buena y correcta utilización del equipo.

Con la finalidadde profesionalizar a todo el personal y poder dar una buena atención a la ciudadanía en caso de algún percance, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, que encabeza Leticia Rivera, llevaron a acabo el curso denominado “Curso de Extracción Vehicular” en colaboración con el Honorable Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo.

Se destaca que en dicho curso, -el cual tuvo una duración de 3 días-, participaron 16 elementos, a fin de mantenerse a la vanguardia en técnicas de rescate y apoyo a la población en general, en caso de requerirse.

Cabe destacar que, el personal recibió instrucción teórica sobre los temas establecidos, para posteriormente realizar ejercicios de rescate de personas atrapadas en vehículos, con equipo totalmente manual, aplicando las técnicas que tienen que ver con la extracción vehicular y el uso de herramientas.

Al termino del curso, la Dirección Municipal de Protección Civil de los Cabos reconoció al personal adscrito al área operativa, por haber concluido satisfactoriamente su capacitación como “Técnico en Extracción Vehicular”, con un total de 16 elementos certificados.