Para garantizar la seguridad de las personas que acuden en busca de procuración de justicia, a través de las Unidades de Atención Temprana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), emitió 3 mil 455 medidas de protección en los últimos seis meses.

El titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya, informó que se busca proteger a las víctimas de delitos que sufran algún riesgo de ser vulnerados, a fin de disminuir los peligros que la situación representa.

Entre las medidas de protección emitidas durante la presente administración, se encuentran la prohibición de intimidación o molestia a las víctimas o personas relacionadas a ellas, vigilancia en el domicilio, auxilio inmediato por instituciones de Seguridad Pública.

El Procurador de Justicia explicó que, para tener acceso a estas medidas, debe existir una denuncia de por medio, por lo que exhortó a las y los sudcalifornianos a realizarla en tiempo y forma ante las Unidades de Atención Temprana, las cuales están disponibles para atención al público las 24 horas los 365 días del año, en todo el estado.