• Este proyecto se realiza entre la iniciativa privada y el Organismo Operador.
  • En una primera etapa se contemplan 28 tomas domiciliarias.

Como parte de los retos que tiene el Oomsapas Los Cabos que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, está atender el rezago que existe en los 29 sectores que no cuentan con red hidráulica en Cabo San Lucas y San José del Cabo; en ese sentido, se trabaja en mejorar la infraestructura hidráulica a través de proyectos que permitan brindar un servicio adecuado y eficiente de agua.

Estos proyectos que se realizan a través de la Dirección Municipal de Planeación y Ejecución de Obras, consisten en la actualización de la red hidráulica en aquellos sectores que no cuentan con ella, como es el caso de los vecinos de las Ánimas Bajas, en San José del Cabo.

Por tal motivo, el titular del Oomsapas Los Cabos Ismael Rodríguez Piña,  acompañado del director de Planeación y Ejecución de Obras Igal Castro Castellanos, se reunió con los vecinos de esta comunidad, para trabajar en sinergia y en la integración del Comité de Participación Ciudadana, a fin de que sean ellos quienes den fe a los trabajos que se realizarán en un periodo de tres meses.

“La intención de estar aquí es atender el rezago que existe en el municipio, tal como nos indica el presidente municipal Oscar Leggs Castro. Tenemos identificados 29 sectores en Los Cabos que no cuentan con red, 24 de ellos se ubican en Cabo San Lucas y 5 en San José del Cabo. En una primera etapa en donde interviene la iniciativa privada y el Organismo, se contemplan 28 tomas domiciliarias para continuar con el proyecto completo que beneficia a la población de Ánimas Bajas”, explicó Rodríguez Piña.

Respecto a la obra, el director de Planeación y Ejecución de Obras del Oomsapas Los Cabos, Igal Castro Castellanos, explicó que son 28 tomas de red hidráulica, 529 metros de tubería y una inversión de casi $600 mil pesos que aporta la iniciativa privada.

Detalló que una vez que terminen con la ampliación de la red de esas 28 tomas, el Oomsapas Los Cabos continuará con las que faltan, por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión por las molestias que les ocasionarán los trabajos, en cuanto al acceso de sus viviendas.

El siguiente paso por parte del Organismo Operador será la integración del Comité de Participación Ciudadana a cargo de la coordinadora de Atención, Participación Ciudadana y Gestión de Obras, Esther Castro Ojeda, para continuar con la contratación y regularización del servicio de agua a través de la Dirección de Comercialización que encabeza, Noé Pinto Vázquez.

Para finalizar, -en común acuerdo con los vecinos-; una vez concluida esta obra, se hará lo correspondiente para solicitar el proyecto de la red de alcantarillado, que permita avanzar en el servicio que brinda el Organismo a la ciudadanía de Los Cabos.