• El cobro de este impuesto dejará recursos de aproximadamente $10 millones de pesos mensuales.

Con en el propósito de abatir rezagos y asignar recursos extras en materia de infraestructura básica y comunitaria en el municipio, la nueva contribución del Derecho de Saneamiento Ambiental, -aprobada por el H. Congreso del Estado de Baja California Sur-, será utilizada en proyectos y ejecución de obras para este rubro, así lo informó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

Indicó que el cobro de este impuesto, -que se aplicará a todos los turistas que visiten Los Cabos-, entrará en vigor a partir de este 01 de junio, favorecerá al desarrollo de las familias y comunidades del municipio, sobre todo aquellas que más lo necesitan.

‘‘La obra social está muy retrasada y estamos buscando esquemas de financiamiento. El cobro de Saneamiento Ambiental que inicia a partir de junio nos va a permitir tener $10 millones de pesos más mensuales que serán destinados para obra social’’, indicó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Asimismo, enfatizó que la ejecución de obras de infraestructura para el beneficio de la ciudadanía de Los Cabos es prioridad de la XIV Administración Municipal, es por ello que las acciones que se vienen realizando son el resultado palpable de compromisos asumidos.