• Estará disponible hasta el 6 de mayo en la Galería del Poliforo Cultural Universitario

La tarde de este 21 de abril, autoridades universitarias inauguraron la exposición colectiva “Paralelo 25”, de los artistas de Ciudad Constitución, Valeria Hernández e Isaac Eloa, misma que estará disponible hasta el día 6 de mayo.

Compuesta por más de 30 obras pictóricas, la muestra exhibe el trabajo que ambos pintores han desarrollado a lo largo de varios años, en los cuales han trabajado con distintas técnicas, que van desde el paisajismo, hasta el hiperrealismo, retrato y arte figurativo.

El mensaje inaugural estuvo a cargo del Lic. Jorge Fuentes Maldonado, Jefe de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, quien además de reconocer el talento de Valeria Hernández e Isaac Eloa, agradeció la deferencia de que hayan elegido la galería universitaria para exhibir su obra.

Dijo que la UABCS debe seguir siendo un espacio abierto para las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, pues es parte de su esencia y de sus funciones sustantivas como institución de educación superior.

Al mismo tiempo reconoció la labor del gestor cultural Jaime Molina, quien fue el enlace y promotor para que esta exposición se concretara, siendo la primera que se lleva a cabo de manera presencial desde el inició de la pandemia en México.

A nombre de los autores, tomó la palabra Valeria Hernández para agradecer el apoyo que se les brinda como artistas, pues detrás de cada obra expuesta hay muchos años de trabajo y diferentes etapas.

Dijo que en el caso de Ciudad Constitución hay mucho talento que desea mostrar su trabajo en diferentes ámbitos de la cultura, por ello es muy importante que las instituciones sigan abriendo este tipo de espacios y no sólo para motivarlos, sino para que la sociedad tenga oportunidad de conocerlos.

Destaca que en el acto inaugural, también estuvieron Raúl Cota Álvarez, coordinador de programas en el Instituto Sudcaliforniano de Cultura; el Mtro. Adolfo Landín Lemus, director de Cultura Municipal de Comondú; y el Mtro. Jaime Molina, responsable del taller de pintura en la UABCS.

La muestra estará abierta al público hasta el 6 de mayo en la Galería del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.