La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa para un sujeto por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa inacabada.

Durante la audiencia inicial de control de detención, que se celebró el lunes 11 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra del imputado, Ricardo Miguel “N”.

Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra del sujeto, además se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El hecho que se le imputa sucedió el 9 de abril del año en curso, en un domicilio de la colonia La Fuente, en la capital del estado.

Ricardo Miguel “N” enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial, donde resultó vinculado a proceso, luego del trabajo de litigación de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Tramitación Masiva de Casos Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, por lo que estará interno en el Centro Penitenciario en La Paz, en prisión preventiva oficiosa.