La Coordinación de Derechos Humanos de Cabo San Lucas, tiene a su cargo la promoción de una cultura de respeto entre la ciudadanía, así como la recepción y trámite de quejas, manteniendo una estrecha comunicación con los organismos e instancias garantes de derechos humanos, así lo explicó el titular de esta dependencia, Francisco Galicia López.

El funcionario destacó que, a través de esta coordinación delegacional, el Gobierno de Los Cabos implementan mecanismos para proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas a través de gestiones, colaboraciones y conciliaciones, reconociendo los derechos humanos establecidos en la Constitución mexicana y en sus leyes.

De igual forma, el coordinador de Derechos Humanos, indicó que todas las atenciones son totalmente gratuitas; siendo la principal de ellas, la promoción de los derechos humanos, para que las personas conozcan sus alcances: “Es increíble que en este 2022 hay personas que desconocen sus derechos, desconocen de qué se trata o cómo la autoridad pude hacer que se garanticen”, mencionó.

Como parte de las actividades que realiza el personal adscrito a esta dependencia, comentó que se imparten pláticas, talleres y conferencias en el interior del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos, en instituciones educativas y en empresas que así lo soliciten.

Por último, Francisco Galicia López, exhortó a la población para que se acerquen a las oficinas de la Coordinación de Derechos Humanos, las cuales se ubican en el interior del Cerrito del Timbre, -con domicilio entre las calles Mariano Matamoros y Niños Héroes-, o bien, llamar al número telefónico (624) 135-5912 donde se les brindará información sobre las atenciones y programas que llevan a cabo.