• Con talleres para reforzar enseñanzas tecnológicas

A fin de enriquecer los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes de centros educativos migrantes, la Secretaría de Educación Pública lleva a cabo una serie de talleres para maestras y maestros sobre ciencias, tecnologías y narrativas de la cultura indígena migrante, informó la coordinación del programa para estas comunidades.

Se ha capacitado a más de 60 profesores con funciones de dirección, supervisión y asesores técnicos pedagógicos del rancho El Silencio, ubicado en Vizcaíno, municipio de Mulegé, quienes adquieren herramientas pedagógicas para utilizarlas con sus estudiantes.

En Baja California Sur hay alrededor de 2 mil educandos que acuden a las 26 escuelas de nivel básico instaladas para dar atención a las niñas, niños y adolescentes cuyos padres migrantes trabajan en ranchos dispersos en la geografía sudcaliforniana.

La aplicación de estos nuevos conocimientos pedagógicos, tendrán impacto directo en más de mil alumnas y alumnos, atendidos por docentes aptos para la práctica y que constantemente se instruyen para brindar enseñanzas inclusivas e igualitarias a hijas e hijos de los jornaleros agrícolas, que llegan a la entidad en busca de mejores oportunidades.