•             El monto de $114 millones 679 mil 876 pesos será utilizado para obras y acciones de beneficio social en todo el municipio.

•             Recurso correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Durante la 8va. Sesión Pública Extraordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, -celebrada la tarde del 11 de abril-, el alcalde Oscar Leggs Castro presentó el punto de acuerdo relativo a la aprobación de los recursos federales del RAMO 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), correspondiente al ejercicio Fiscal 2022, punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

Dicha aprobación, significa que los $114 millones 679 mil 876 pesos del RAMO 33, serán utilizados en obras y acciones de beneficio social coadyuvando al combate y disminución de la pobreza, así lo señaló el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

Al respecto, el VII regidor Catarino Flores comentó: “Mi voto es a favor, las obras de infraestructura son de gran importancia pues responden a temas como la rehabilitación y construcción de espacios públicos y alumbrados, entre otros; deseo que el presupuesto emanado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se utilice de manera óptima de acuerdo a los principios de austeridad, disciplina financiera y armonía presupuestal”, expreso el servidor público.

Para concluir, la IV regidora Lucia Sánchez Juárez, celebró la aprobación del punto de acuerdo enfatizando en que vienen muchas obras para la zona rural: “creo que estas obras que vienen del RAMO 33 van a ser muy provechosas para la ciudadanía; solicitamos que se haga llegar a las personas más necesitadas, que haya un Comité que informe quienes recibirán el apoyo, de manera transparente y sin favoritismos”, señaló la edil.