• La subdelegación de La Candelaria contará con un trapiche.

Con la finalidad de continuar con la tradición de la producción de la molienda de azúcar en Los Cabos, el Gobierno Municipal impulsa la construcción de molinos donde se realiza dicho proceso, en esta ocasión será en la subdelegación de La Candelaria, donde se edificará mencionado proyecto.

En ese sentido, representantes ejidales, detallaron que el proyecto tiene como finalidad darle promoción al proceso y producción de azúcar y derivados, generando con ello mayor número de visitantes a las comunidades, así como la mano de obra de los habitantes de rancherías y comunidades aledañas.

Se destaca que el trapiche, se realizará de acuerdo a las características  de la comunidad de La Candelaria, como parte de las actividades que se desarrollan en la búsqueda del rescate de las tradiciones y homenajeando el proceso de producción de azúcar de caña.

Para finalizar, se da a conocer que será en los próximos meses cuando ya las familias de La Candelaria cuenten con el molino, aumentando la producción y activando así la economía en las rancherías y comunidades de Los Cabos.