El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), invita al público en general a inscribirse este mes de abril en la gama de cursos con los que cuenta la Unidad de Capacitación La Paz (UCLP), con el objetivo de continuar incrementando la competitividad laboral de todas y todos los sudcalifornianos.

El instituto pone a disposición de las y los trabajadores una oferta educativa amplia e innovadora para promover su profesionalización con cursos como “Disfraz infantil básico para niña”, “Computación básica”, “Repostería y pastelería casera”, “Técnicas básicas para aplicar uñas de acrílico”, “Elaboración de comida oriental”, “Inglés II”, y otros.

La dirección de la Unidad de Capacitación informa que estas capacitaciones se realizan con base en los requerimientos de los usuarios del instituto y en la oferta educativa de la Dirección General de los Centro de Formación para el Trabajo (DGCFT), teniendo una variedad de 24 cursos en el mes de abril, en el municipio de La Paz.

De acuerdo con lo anterior, los cursos impartidos de lunes a viernes iniciarán el día 18 de abril y los sabatinos el 23 del mismo mes, teniendo como fecha límite de inscripción los días 11 y 21 de abril.  

La capacitación constante, el estar actualizado ayuda al mejoramiento del trabajo y encontrar un mejor empleo, ya que al terminar el curso se hace entrega de una constancia que avala lo aprendido durante la capacitación.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en la Unidad de Capacitación, que se ubica en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, Col. 3 de Mayo, La Paz, en horarios de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas. Los requisitos son: ser mayor de 15 años, saber leer y escribir, presentar identificación oficial y entregar copia del CURP; para mayores informes comunícate al (612) 12 11 064 y (612) 12 10 617 o consulta los contenidos de los cursos en https://icate.bcs.gob.mx/calendario-de-cursos/