·         Los Gatos Salvajes tendrán dos dignas representantes en la justa que se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua

El contingente universitario de tiro con arco femenil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, integrado por Grecia Adriana González Talamantes y Viviana Paulina Díaz Gudiño, se clasificaron a la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

            Tras una destacada participación en la etapa regional, las jóvenes que actualmente cursan las carreras de Ingeniería en Tecnología Computacional y Médico Veterinario Zootecnista, respectivamente, estarán compitiendo próximamente contra otras universitarias clasificadas en Ciudad Juárez, Chihuahua sede de la justa nacional.

            En entrevista, el Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, Mtro. Hermes Amao, señaló que es un excelente logro para los Gatos Salvajes, el llevarse el primero y segundo lugar femenil en el regional, celebrado recientemente en Tijuana.

              Aseguró que el deporte de tiro con arco poco a poco se ha ido consolidando como una gran fortaleza de la UABCS, y estos resultados indican que sigue en pleno ascenso.

            En cuanto a las otras disciplinas, informó que, pese a una gran actuación por parte de los equipos universitarios que asistieron, lamentablemente no se logró avanzar a la fase nacional, aunque sí hubo muy buenos resultados que permitirán seguir trabajando para el siguiente año.

            Dijo que el equipo de voleibol femenil llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado ante la Autónoma de Sinaloa. En el caso de atletismo se consiguió llegar a la gran final con Daniel Pérez Montaño y Alessandra Fernández Jara en la categoría de los 100 metros planos, aunque no lograron quedar entre el grupo de estudiantes clasificados.             Finalmente, mencionó que se obtuvo el quinto lugar en 800 metros planos con José Alfonso Guizar, un resultado muy positivo para la universidad.  

            El directivo de la UABCS refirió que los jugos del CONDDE son de alto rendimiento y muy competitivas, donde las universidades mandan a sus mejores talentos para tratar de alcanzar un espacio en la olimpiada nacional y, de lograr un buen puesto, llegar a la fase internacional, que es la máxima justa del deporte universitario.