La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Vidal “N” por el delito de desaparición forzada cometida por particulares. 

Dicha condena a prisión para el ahora sentenciado se obtuvo con base en los elementos de prueba, dictámenes periciales e investigaciones de campo y gabinete presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados durante las diversas etapas del proceso.

De acuerdo a la Causa Penal J250/2018 alrededor de las 20:30 horas del 12 de octubre del 2018, las víctimas se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo el ahora sentenciado llegó en un vehículo bajó de éste y en conjunto con otras personas, se aproximaron a las víctimas, dos mujeres, una de ellas menor de edad, y las subieron al auto a la fuerza para privarlas de la libertad.

En la audiencia de individualización de sanciones celebrada este jueves 7 de abril y por medio de la Fiscalía en mención, se obtuvo la sentencia de 50 años de prisión en contra de Vidal “N”, quien compurgará la pena recluido en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.

La PGJE trabaja de manera permanente en labor de investigación para resolver las denuncias por conductas ilícitas que afectan la libertad o la vida de las y los sudcalifornianos.  

Con la obtención de sentencias condenatorias, se fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación científica y jurídica  para esclarecer los hechos, y dejar a los responsables ante la autoridad judicial para que sean procesados  y no dejar impune ninguna actividad ilícita.