• De esta manera se responde al llamado de directores y supervisores de zonas escolares para que la comunidad estudiantil regrese a las aulas.

En beneficio de 1,277 alumnos de la escuela primaria “Ramón Green Álvarez”, autoridades del Gobierno de Los Cabos realizaron la entrega de un lote con productos de limpieza e higiene, así como materiales hidráulicos y de electricidad, como parte de un programa emergente para la reactivación de las clases presenciales tras la pandemia de COVID-19.

Al respecto, la directora del plantel del turno matutino, Rosa Idania Flores Meza, agradeció el respaldo de las autoridades locales que permanecen pendientes de la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura para que las y los estudiantes cumplan con su proceso de educación al 100%, ofreciendo mejoras considerables en su escuela, la cual cuenta con 690 alumnos en el turno matutino y 587 en el vespertino.

Durante la entrega de los materiales que se realizó este miércoles 06 de abril, se expuso la necesidad de contemplar un recurso emergente desde el H. Congreso del Estado de Baja California Sur, para redistribuir el presupuesto en apoyo a las escuelas y que ninguna se quede en el rezago por falta de materiales o insumos indispensables para impartir las clases presenciales.

Asimismo, se mencionó que luego de un receso obligado, la mayoría de las instituciones educativas sufrieron actos de vandalización, por esta razón, la autoridad municipal responde al llamado de las personas responsables de las direcciones y supervisiones de zonas escolares para que la comunidad estudiantil regrese a las aulas; de igual forma, se indicó que en el municipio de Los Cabos existen 206 instituciones educativas que presentan algún tipo de requerimiento, mismos que se irán resolviendo en la medida de las posibilidades.

Para finalizar, se indicó que como parte del compromiso del Gobierno de Los Cabos de coadyuvar para que la población estudiantil cuente con instalaciones dignas, se turnó a la Dirección Municipal de Obras Públicas, la rehabilitación de los módulos sanitarios de la primaria “Ramón Green Álvarez”, para que al regreso de las vacaciones de Semana Santa, encuentren su escuela en mejores condiciones, así como una construcción de una cisterna para resolver el problema de agua potable.