En juicio oral, al acreditarse ante los jueces el delito de homicidio en agravio de una mujer de origen extranjero, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo fallo condenatorio en contra de Aarón “N”.

El 17 de abril del 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Centro de Cabo San Lucas, la víctima, una mujer originaria del estado de California, EU. que tenía un negocio de pastelería, fue encontrada sin vida derivado de los golpes que le ocasionó el ahora sentenciado, en diversas partes del cuerpo, con un objeto contundente.

El resultado de la necropsia, practicado por personal del área de Medicina Legal, de la Dirección de Servicios Periciales, indicó que la causa de la muerte fue traumatismo de cráneo y encéfalo severo cerrado.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso, iniciaron con las diligencias pertinentes, logrando ubicar y detener a Aarón “N”, el 30 de junio del 2020, para su posterior vinculación a proceso dos días después, derivado de la causa penal 171/2020.

Después de la investigación complementaria, y en la fase intermedia del proceso, los Agentes del Ministerio Público ofrecieron a los jueces pruebas que se encontraron en el lugar y testimonios, que indicaban que Aarón “N” era responsable de los hechos acontecidos.

El pasado 05 de abril, en audiencia de juicio oral, se llevó a cabo la exposición de alegatos de clausura por parte de la PGJE, la asesoría jurídica y la defensa, donde el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio en contra del acusado.

En próximos días conocerá los años que pasará en prisión y el pago de la reparación del daño.