-2,043 elementos participarán

Durante el inicio del Operativo Semana Santa Segura 2022, el Gobernador pidió a las y los ciudadanos sudcalifornianos ser solidarios con el esfuerzo y coordinación entre las instancias de Protección Civil, seguridad pública, de auxilio y de las Fuerzas Armadas, para garantizar que el periodo vacacional en puerta transcurra sin incidentes.

En el inicio de esta estrategia en la que participarán un estado de fuerza de 2043 elementos entre personal de Fuerzas Armadas, Seguridad, paramédicos y personal operativo en general, así como 519 vehículos y la operación de 90 puntos de auxilio e información en áreas recreativas, culturales y de concentración masiva de los cinco municipios de la entidad.

El subsecretario de Protección Civil destacó que lo más importante es reducir al mínimo o evitar, cualquier incidente. “Salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes es el objetivo único, porque se busca una Semana Santa segura”, puntualizó.

El ejecutivo estatal, acompañado por la alcaldesa y titulares del Ejército Mexicano y de la Marina, así como de la Guardia Nacional y de las corporaciones policiacas locales y de auxilio, dio el banderazo de inicio de este operativo que se mantendrá hasta el próximo lunes 18 de abril.

A la par de este operativo, la subsecretaría de Protección Civil inició una campaña de sensibilización e información, a través de la cual se han distribuido hasta el momento 30 mil volantes dípticos.