• El evento fue presidido por la maestra Carmen Casas Ratia, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social y presidenta de la RENIESTS.

Cumpliendo con la visión de ser una comunidad académica y científica reconocida, acreditada y certificada por organismos reguladores externos, la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) tuvo una importante representación en el Reencuentro Nacional de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (RENIESTS), presidido por la maestra Carmen Casas Ratia, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) y presidenta de la RENIESTS.

La licenciada en Trabajo Social Adriana Meza Agúndez, coordinadora de Egresos de la UNIPAZ, participó en este evento, donde el tema principal fueron las “Nuevas rutas de investigación, intervención e innovación para el Trabajo Social”, y compartió que en el Reencuentro Nacional de la RENIESTS se dio un intercambio de conocimientos, experiencias y saberes entre universidades, con el fin de potencializar iniciativas de impacto que generen aportes al cumplimiento de los propósitos de las instituciones de educación superior en trabajo social.

Explicó la licenciada Meza Agúndez que el trabajo social es una disciplina que permite tener un acercamiento con la sociedad y sus miembros, a través de la comprensión de su entorno, para contribuir en la resolución de distintas necesidades, aspirando a una vida plena. 

En su intervención, la UNIPAZ aportó ideas para trabajar en la próxima agenda de actividades de la RENIESTS, como abordar el impacto de la pandemia de COVID-19, desde la óptica del trabajo social, en las instituciones de educación superior. 

Es importante destacar que la formación y los principios humanistas de las y los trabajadores sociales de la UNIPAZ se deriva naturalmente en contribuir y facilitar herramientas, éticas y responsables, para el desarrollo integral de la sociedad.