• Estas actividades estarán desarrollándose cada sábado del mes de abril en la comunidad de La Playa. 

Con la participación de 50 niñas y niños, así como la colaboración voluntaria de 6 jóvenes, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), a través del área de Educación Ambiental, inició con el programa »Eco Club» en la comunidad de La Playa, en San José del Cabo. 

Este proyecto tiene como objetivo promover el cuidado y uso responsable de las playas mediante actividades lúdicas y educativas. Durante cuatro sesiones sabatinas, -que iniciaron este 2 de abril, y continuarán los días 9, 23 y 30-, estarán desarrollándose algunos talleres, como: «Basura y Residuos», »Especies Marinas», Conociendo tus Playas» y «ReciclArte». 

El personal de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos, informó que el programa »Eco Club» estará realizándose en coordinación con Puerto Los Cabos y Hotel El Ganzo, además de contar con el apoyo de elementos de Protección Civil, integrantes del Comité de Participación Ciudadana de la comunidad de La Playa y de jóvenes voluntarios. 

Finalmente, se hace hincapié en la importancia de seguir con la promoción y participación en actividades para despertar consciencia ciudadana respecto a la conservación del medio ambiente, y principalmente en la formación de nuevas generaciones con alta responsabilidad en el cuidado del entorno.