• A través de los CAM y la USAER

La Secretaría de Educación Pública atiende en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) a 692 estudiantes con autismo, trastorno con mayor solicitud de atención en Baja California Sur.

El Departamento de Educación Especial de la SEP ha puesto en práctica estrategias pedagógicas para ofrecer un servicio inclusivo y de calidad mediante asistencia individual y complementaria, así como un trabajo coordinado entre docentes y padres de familia.

Como parte de las actividades de concientización social, las instituciones educativas que en los cinco municipios de la entidad brindan enseñanzas a niñas, niños y jóvenes diagnosticados en algún grado del espectro autista, realizarán actividades alusivas al Día del Autismo, que se conmemora cada 2 de abril.

En esa misma línea, de modo constante se realizan actividades diversas de capacitación al personal docente, con el propósito de motivar y fortalecer las habilidades de profesoras y profesores que imparten clases a educandos con alguna discapacidad.