Como parte de la atención a las solicitudes ciudadanas, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, anunció que se dio inicio a los trabajos de restauración del estadio de béisbol Francisco “Maistro” Ortega, ubicado en Heroica Mulegé.

Aguilar Villavicencio, acompañada de Arcadio Mayoral, delegado de la H. Mulegé; Martha Ibana Patrón, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte; los regidores Edith Zúñiga Rosas y Tomás Calderón; directivos de obras públicas municipales; representantes del equipo Cardenales de Mulegé y entrenadores de softbol y béisbol, anunció el arranque de labores de reacondicionamiento con la finalidad de que el estadio sea utilizado por los equipos de béisbol en el próximo arranque de temporada de primera fuerza.

En este sentido, autoridades del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, dieron a conocer que se observó que, durante el pasado proceso entrega recepción, la anterior administración municipal realizó esta obra y la presentó como concluida; pese a que los trabajos quedaron inconclusos y el estadio inoperante. Derivado del exceso de material de construcción abandonado en el área de juego y las precarias condiciones del estadio; se determinó reacondicionar y mejorar el inmueble de inmediato.

“Seguiremos incentivando el deporte en todo el municipio, iniciaremos con los trabajos de restauración y mantenimiento con la remoción de excedente de material que existe sobre la superficie de juego, resultado de la construcción de una barda perimetral que quedó inconclusa durante la administración anterior. Asimismo, realizaremos obras de mejora en el terreno de juego e instalaciones”, informó la alcaldesa, Edith Aguilar. 

Finalmente, Aguilar Villavicencio puntualizó que, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, realizará un dictamen estructural de la construcción, “la seguridad para la afición y los equipos deportivos estará garantizada. Seguiremos impulsando el deporte en todas sus disciplinas. Nuestros deportistas son orgullo mulegino y nos han traído numerosas satisfacciones”.