• Se crea consciencia sobre los derechos humanos de quienes se encuentran privados de la libertad.

Con el objetivo de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de la ciudadanía en todo momento, personal del Juzgado Cívico de Los Cabos recibe el curso “Jueces cívicos protectores de la libertad y la integridad de las personas”.

El personal de Justicia Cívica se ha capacitado a lo largo de 1 mes con cursos presenciales y en línea impartidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), creando consciencia para evitar los abusos de autoridad y prevenir la violación a los derechos.

Cabe destacar la importancia de actualizar sus conocimientos en esta materia, ya que los jueces cívicos están en constante contacto con la ciudadanía, en especial con las personas que son privadas de su libertad por faltas administrativas.

El Gobierno de Los Cabos está comprometido a cuidar y mantener la cultura de respeto a los derechos humanos, por ello, se invita a la ciudadanía en general a los diversos cursos autodidácticos que ofrece la CNDH de manera gratuita a través del portal: https://cursos3.cndh.org.mx/inicio/, donde podrán obtener información y capacitación acerca de sus derechos.