Por: Eliseo Zuloaga Canchola

LEGGS ¡CONTRA LA CORRUPCIÓN!

* MARIO CELAYA RODRÍGUEZ, fuera del gabinete municipal

* JONATAN VARGAS AGÚNDEZ, fortaleza financiera y administrativa

* ARIEL CASTRO CÁRDENAS Y JOSÉ MARTÍN TALAMANTES, equipo

COMBATIR LA CORRUPCIÓN ha sido tarea pendiente en gran parte de las instituciones gubernamentales. Y de alguna manera la ineficacia en la aplicación de los instrumentos sancionatorios, así como la nula contundencia que advierte cierta complicidad para abrirle el paso a la impunidad, provocan la desconfianza social en las autoridades.

EN ESA TAREA el alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, cumple a cabalidad, sin tantos aspavientos, hace cumplir la ley en la materia: da de baja y somete a proceso sancionatorio al titular de Inspección Fiscal MARIO CELAYA RODRÍGUEZ, por presuntos actos de indisciplina y desacato en el ejercicio de sus funciones.

CELAYA RODRÍGUEZ va más allá todavía y deja entrever que denunciará supuestos actos de corrupción por parte de algunos servidores públicos. Postura que le costó al final de cuentas la separación de su cargo.

Y JONATAN VARGAS AGÚNDEZ, actúa en consecuencia, pese a que habían pretendido involucrarlo en el caso al ser el superior del ahora cesado. Y en su calidad de Tesorero General le ha dado fortaleza financiera y administrativa al Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza LEGGS CASTRO.

LO CIERTO es que el combate a la corrupción por parte de la administración que encabeza LEGGS CASTRO va en serio. Y de esa manera envía claro mensaje no sólo al interior del gabinete municipal, sino también hacia la ciudadanía que le otorgó la confianza.

CONFIANZA SOCIAL es lo que precisamente con este tipo de acciones fortalece al gobierno municipal de Los Cabos. Nada fácil es el tener que reconocer o detectar actos indebidos y aplicar las sanciones correspondientes para con quienes se había confiado para formar parte del equipo.

HONESTIDAD y transparencia en el ejercicio de la función pública debe ser el compromiso de todo servidor público. Y el no apartarse de ello genera por añadidura la confianza social.

RETO que deberá de afrontar OSCAR LEGGS CASTRO y su equipo principal conformado por ARIEL CASTRO CÁRDENAS, JONATAN VARGAS AGÚNDEZ y JOSÉ MARTÍN TALAMANTES GERALDO.

POR LO PRONTO han dado un paso importante, mismo que están obligado a mantenerlo.

A GRANEL…

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO atendió ayer audiencias privadas en su despacho del Palacio de Gobierno. Y también recibió a la dirigencia sindical del SNTE Sección III… NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ y JUAN ADOLFO ORCÍ MARTÍNEZ, trabajo en equipo en la Administración Portuaria Integral de BCS…DANTE SALGADO GONZÁLEZ, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, signa convenio de colaboración con el Congreso del Estado. JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO y GABRIELA MONTOYA y el Rector de la Máxima Casa de Estudios, pronuncian claros mensajes para el fortalecimiento del quehacer legislativo y de la UABCS…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com