Como resultado del seguimiento a denuncias por venta de drogas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, logró el aseguramiento de un hombre en posesión de sustancias ilícitas, en hechos registrados en la capital del estado.

La mañana del 29 de marzo, al circular por el tramo carretero La Paz – San Pedro, agentes de investigación tuvieron a la vista a la altura, aproximadamente, del kilómetro 199+400, un vehículo marca Volkswagen, línea Gol, cuyo conductor mostró actitud evasiva al notar la presencia de la unidad oficial, por lo que se acercaron para descartar la posible comisión de un hecho delictivo.

La persona que descendió del vehículo se identificó como Aldo Leonel “N”, cuenta con 36 años y es originario de la Ciudad de México.

Al realizar la inspección, se encontró en el interior del vehículo varios envoltorios de plástico conteniendo aparente clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 130 gramos (equivalente a 3 mil 250 dosis), un contenedor de vidrio con 30 mililitros de líquido transparente con las características de la metanfetamina y 200 pesos en efectivo.

Derivado de lo acontecido, los agentes de investigación realizaron el embalaje de lo asegurado para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión de delito contra la salud.