El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) abrirá dos Grupos Reflexivos e invita a mujeres en Baja California Sur a formar parte de estas sesiones gratuitas, que serán impartidas por especialistas de la Secretaría de Salud, una vez por semana.

Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM, explicó que el objetivo principal es crear espacios para que las mujeres puedan hablar desde sus propias experiencias de vida, así como realizar un proceso de aprendizaje para desarrollar nuevas habilidades y formas de comportamiento que permitan prevenir, detectar y atender la violencia.

Las psicólogas impartirán temas como: tipos de violencia contra la mujer, sexualidad, ciclo de la violencia, redes de apoyo, derechos de las mujeres, resiliencia, relaciones saludables y autocuidado.

Salgado Estrada agregó que, pretenden lograr la reeducación, por medio de pláticas y reflexiones para que puedan identificar y obtener los recursos que les permitan acceder a vivir una vida libre de violencia.

Las sesiones iniciarán el próximo jueves 31 de marzo de manera presencial y virtual en dos horarios de 09:30 a 10:30 horas y de 11:00 a 12:00 horas, para lo que deberán registrarse en los números 612 204 8383 o al 612 108 88 63.