Mediante distintos operativos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres personas relacionadas con casos de robo, amenazas y abuso de confianza.

Los operativos se realizaron del 23 al 25 de marzo por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

Por su probable responsabilidad penal el delito de robo calificado a establecimiento comercial cometido con violencia, agentes de investigación aseguraron en la colonia Costa Azul en el municipio de La Paz, a Pedro Javier “N” de 25 años, derivado de la causa penal 162/2022.

También se aseguró a Israel “N” de 42 años, como probable responsable del delito de amenazas. La orden procede de la causa penal 363/2021, misma que fue cumplida en calles de la colonia Privada Las Garzas.

Finalmente, en Cabo San Lucas, por el delito de abuso de confianza, fue localizado en la colonia Centro, a Tomás “N” de 51 años, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicitaba.