• Acuerdan coordinar acciones para reforzar las políticas públicas que se implementan en la materia
  • Esencial la colaboración interinstitucional con un enfoque de total respeto a los derechos humanos y combate a la corrupción

Con la finalidad de fortalecer la consolidación del Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, el Secretario Ejecutivo del ramo en la entidad, sostuvo reunión de coordinación con titulares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur (SESEA).

Este encuentro tuvo como objetivo, además, dar a conocer las actividades que se estarán realizando en este renglón, dentro del Eje de Política de Paz y Seguridad del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, recientemente publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

La participación de la CEDH y la SESEA, son fundamentales para garantizar el respeto y ejercicio de los derechos de quienes participan en el proceso penal, así como prevenir y aminorar la corrupción y la impunidad, reforzando la procuración e impartición de justicia en el estado. Por ello, en breve se estará haciendo la propuesta para que de manera oficial formen parte de la Comisión de Consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Se estableció que el trabajo que vienen realizando cada una estas instituciones y se reconoció su disposición para trabajar de manera coordinada, en temas tan sensibles y de vital importancia para la sociedad sudcaliforniana.