• Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos para conocer lugares, fechas y horarios.
  • Como parte de los trabajos en materia de salud pública, también se realizará la esterilización, desparasitación de mascotas y aplicación de vacunas antirrábicas.

A través de la Coordinación Municipal de Salud, se dio a conocer que en próximas fechas se llevarán a cabo jornadas de salud en todas las delegaciones municipales de Los Cabos, en atención a la reiterada solicitud de la ciudanía que requiere de servicios médicos al alcance.

Se informó que, para el desarrollo de las jornadas se contará con la colaboración de las diferentes dependencias municipales, con la finalidad de brindar una atención integral y responder a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, se comunicó que como parte de estos trabajos en materia de la salud pública, serán incluidas jornadas de esterilización, desparasitación de perros y gatos y aplicación de vacunas antirrábicas con la finalidad de reducir la sobrepoblación en situación de calle, así como encausar la responsabilidad de las personas que tienen mascotas en sus hogares; evitando con ello, problemas de contaminación y trasmisión de enfermedades zoonóticas.

Cabe mencionar que aunado a ello, el Gobierno Municipal ofrece servicios de salud en las distintas colonias de Cabo San Lucas, a través de la Brigada Médica de Salud, con servicios gratuitos de laboratorios, consultas generales, dentales, nutricionales, mastografías, electrocardiogramas y exámenes de la vista, la cual estará en el parque integral INVI de la colonia El Caribe a partir del lunes 28 de marzo al sábado 02 de abril, de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Por último, se hace un llamado a la comunidad en general para que permanezcan pendientes de los avisos que se realizarán a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos, donde se indicarán, fechas, lugares y horarios de las jornadas de salud y de veterinaria en San José del Cabo, Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera.