•           Todos los documentos oficiales de Baja California Sur, se inscribirá la leyenda 2022 Año del General Manuel Márquez de León

El Congreso del Estado de Baja California Sur  declaró al 2022, año del General José Manuel María Márquez de León como un reconocimiento por sus hazañas y ejemplo a seguir por todos y en especial por la niñez y la juventud sudcaliforniana.

Por lo anterior, en todos los documentos oficiales de Baja California Sur, se inscribirá la leyenda 2022 Año del General Manuel Márquez de León.

A través de una iniciativa con proyecto de decreto presentada por el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de la Comisión de Cultura y las Artes, misma que fue dispensada en sus trámites parlamentarios y se procedió a votación directa, logrando el consenso del pleno.

Y es que en el presente año, se celebra el 200 aniversario del natalicio del General Manuel Márquez de León, sudcaliforniano ilustre, hombre destacado en muchos ámbitos.

En su exposición el líder de la bancada del blanquiazul enfatizó que el estado de Baja California Sur, atraviesa por una etapa de resurgimiento, donde juegan un papel decisivo los ejemplos que nos dejaron mujeres y hombres de todos los tiempos, enarbolando causas de la república libre así como el derecho a la participación en los destinos de su gobierno.