• Se realizará un censo para conocer las condiciones de viviendas en asentamientos vulnerables.

Como medida preventiva, el Gobierno de Los Cabos  implementa acciones para garantizar la protección y seguridad de las personas que habitan en zonas de riesgo; para ello, se realizará un censo buscando identificar el número de familias que viven en el asentamiento de nueva creación denominado “López Obrador”.

Al respecto, se explicó que la finalidad es conocer las condiciones y necesidades de quienes habitan en dicha zona, ante la próxima temporada de huracanes, -que inicia el 16 mayo y finaliza el 30 de noviembre del 2022-, toda vez que los fenómenos naturales representan un peligro en zonas vulnerables, con probabilidad de provocar daños en las personas y sus bienes.

Asimismo, se informó que el trabajo se llevará a cabo en colaboración con personal de coordinaciones de Cabo San Lucas, como: Asentamientos Humanos, Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, así como Protección Civil, Seguridad Púbica y representantes de los Comités de Participación Ciudadana.

Entre las tareas que se van a realizar, se encuentra la organización de brigadas de evacuación, al igual que dar puntual seguimiento a las distintas peticiones que la comunidad de la colonia en mención ha solicitado ante el Gobierno de Los Cabos.

Por último, se indicó que las autoridades efectuarán una revisión exhaustiva de las viviendas asentadas en zonas de riesgo, a fin de implementar las medidas necesarias para para evitar pérdidas humanas.