• Es tarea de todos evitar riesgos a la salud y mantener las playas limpias.

Con la finalidad de generar consciencia ciudadana en el cuidado y conservación del medio ambiente, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, hace un exhorto a las y los dueños de mascotas, -especialmente de ejemplares caninos-, a recoger los desechos fecales cuando estos sean llevados de paseo a las playas.

Por ello, se recomienda cargar con artículos necesarios, -principalmente bolsas de plástico-, para levantar las heces de las mascotas, ya que esto contribuye a evitar la contaminación en la arena y los cuerpos de agua.

El personal de Zofemat Los Cabos, resalta que cuando los desechos de mascotas llegan al mar, estos se descomponen fácilmente y en algunas ocasiones liberan gases de amonio que, -combinado con altas temperaturas-, pueden provocar la muerte peces y otros organismos acuáticos, además de que representan un riesgo a la salud de usuarios.

De esta manera se resalta que, si bien las cuadrillas de trabajadores diariamente realizan jornadas de limpieza en las playas, es asunto de todos evitar riesgos a la salud y mantener limpios estos importantes espacios del municipio.