Como parte de las pláticas informativas que realiza personal  del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS), para establecer mecanismos de colaboración con las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, este martes 22 de marzo, se llevó a cabo una reunión con titulares de las coordinaciones delegacionales de Cabo San Lucas, con la finalizad de unificar esfuerzos y reforzar los trabajos a favor de este sector tan importante para las familias de cabeñas.    

Al respecto, se informó que el objetivo es garantizar a las personas con discapacidad su participación activa y permanente en todos los ámbitos de la vida diaria en un plano de igualdad y sin discriminación.

Las personas que asistieron a la plática, recibieron información detallada de las atenciones y servicios que se ofrecen en el IMDIS; el propósito es que cuenten con los conocimientos básicos para orientar a quienes así lo requieran.

De igual forma, se explicó que se trata de un instituto modelo, único en el estado de Baja California Sur, que contribuye a la construcción de una comunidad equitativa e incluyente para las personas con discapacidad, dignificando y garantizando su integración a todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural.

En este mismo sentido, se dio a conocer que actualmente en la cabecera municipal se cuenta con un padrón de 800 personas con discapacidad y 400 personas en la delegación municipal de Cabo San Lucas, no obstante, se realiza un censo en la zona norte para contar con un registro de Miraflores, Santiago y La Ribera.

Entre las atenciones que se proporcionan en el IMDIS, destacan las canalizaciones a servicios médicos para problemas visuales, auditivos, así como estudios de neuropediátricos, terapias de lenguaje, intervención temprana, ocupacional, nutrición, fisioterapia, electroterapia y mecanoterapia, desde recién nacidos a 18 años.

Para finalizar, se pone a disposición de la ciudadanía que requiera más información, el número telefónico (624)123-7171 en San José del Cabo y el (624)688-4624 en Cabo San Lucas, así como a la página de Facebook: Instituto Municipal Para el Desarrollo de Personas con Discapacidad.