• La ceremonia cívica conmemorativa tuvo lugar en la plaza pública de la comunidad.

Rememorando la identidad y elementos culturales que le caracterizan, este martes 22 de marzo se realizó la celebración del XXXVI aniversario de la conversión a delegación municipal de Miraflores, evento que estuvo encabezado por autoridades del Gobierno de Los Cabos. 

La plaza pública de la comunidad fue el escenario donde se desarrolló la ceremonia cívica conmemorativa de tan importante evento, al tiempo que en las calles aledañas lucía una espléndida muestra gastronómica, artesanal, educativa, agrícola e incluso ganadera. 

En el marco de la celebración se reconoció la voluntad y el trabajo de cada uno de los delegados que han impulsado el desarrollo de Miraflores, y sobre todo la visión del ex presidente municipal de Los Cabos, Francisco Palacios Ceseña, quien hace 36 años propuso la conversión de subdelegación a delegación. 

Asimismo, se dio lectura a la reseña histórica haciendo énfasis en los orígenes de Miraflores, sus primeros pobladores, costumbres, tradiciones y el crecimiento demográfico que ha presentado a través de los años, aspectos por los cuales sus habitantes se sienten orgullosos. 

En su mensaje, autoridades municipales reiteraron absoluto respaldo para que la comunidad siga creciendo en todos los sentidos y preservando su identidad cultural, además de conminar a las y los pobladores a continuar trabajado juntos por el bien común. 

Al término de la ceremonia cívica se dio paso a la entrega de reconocimientos a habitantes destacados y recordados, así como a deportistas, atletas, artesanos y comerciantes que han dejado huella en la comunidad. De igual forma, se llevó a cabo la presentación de números artísticos y culturales para el disfrute de quienes asistieron.