Con una participación aproximada de 80 estudiantes, la coordinación de las Licenciaturas en Lenguas Modernas y Enseñanza en Lenguas Extranjeras, a cargo de la docente Deyanira Acosta de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, se llevó a cabo por primera ocasión: la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía 2022.

Dicho evento es celebrado a nivel mundial del 18 al 24 de marzo, sin embargo, en la institución universitaria se desarrolló un día completo de actividades, destacando el idioma francés en cada una de ellas.

El acto inaugural estuvo a cargo del M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, director de la institución, en representación del Rector Dante Salgado González, quien en su mensaje –dijo-, “Después de dos años de clases virtuales que se cumplieron el pasado 20 de marzo, celebramos el primer evento oficial de manera presencial. Por ende agradezco y felicito a las docentes involucradas y a los estudiantes por llevarlo a cabo de forma exitosa, a pesar de todos los contratiempos por la pandemia”.

Como invitada especial se contó con la asistencia de la Maestra en Estudios de Asia y África por el Colegio de México y profesora de tiempo completo de la Universidad Anáhuac Mayab de la carrera de Relaciones Internacionales, Itzel Pamela Pérez Gómez. La catedrática realizó un taller denominado: “La Cultura y la Lengua como profesión”, donde se contó con la participación de estudiantes de los diferentes semestres.

Cabe mencionar que cada actividad fue dirigida por la maestra Maribel Alonso Flores y por estudiantes del octavo semestre de la carrera de Lenguas Modernas, quienes tuvieron a bien realizar una muestra gastronómica, un rally de conocimiento, presentaciones artísticas en el idioma francés y sorteos de libros, por mencionar algunos.