• Se contempla otorgárselos, en una primera etapa, a más de 117 mil alumnas y alumnos de más de 400 escuelas de BC
  • «Nuestro Gobierno es el Gobierno de la niñez y de las juventudes bajacalifornianas», expresó la mandataria estatal

TIJUANA.- Consolidando el bienestar de las y los estudiantes de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presidió el arranque de un proyecto que otorga desayunos calientes en escuelas de los siete municipios de la entidad, lo que representa además una ayuda importante para las familias que más lo necesitan.

El inicio del proyecto tuvo lugar en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, localizada en la Zona Este de Tijuana, con la presencia de personal administrativo, docentes, las niñas y niños, padres de familia y funcionarios públicos estatales, que destacaron la relevancia del evento que fortalecerá a más el regreso a clases presenciales luego de dos años de pandemia.

«Vamos a beneficiar a 117 mil niños en todo el Estado en esta primera etapa, donde hemos asignado 250 millones de pesos, pero que estamos preparándonos para la segunda etapa, para que ustedes reciban siempre su desayuno caliente al llegar a sus escuelas», expresó la Gobernadora, dirigiéndose a las y los alumnos presentes.

El objetivo es brindar acceso a las niñas, niños y adolescentes en las escuelas públicas de Educación Básica del Estado de Baja California, otorgándoles una alimentación sana y de calidad a través de desayunos calientes, contribuyendo al mejoramiento de vida y a la economía familiar.

«Nuestro Gobierno es el Gobierno de la niñez, es el Gobierno que pone por encima de todo a nuestra niñez y a nuestras juventudes bajacalifornianas, que son escuchadas y que son representadas. Seguiremos siempre poniendo nuestro empeño para brindarles el bienestar que merecen ustedes y sus familias», agregó.

La mandataria estatal destacó la importancia de socializar el apoyo y reafirmar la voluntad de mejorar las condiciones de las niñas, niños y adolescentes de las escuelas de Educación Básica del Estado de Baja California, ya que ello depende el desarrollo de los futuros ciudadanas y ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que la iniciativa busca dar acceso a las niñas, niños y adolescentes a una alimentación sana y de calidad a través de desayunos calientes que mejoren su vida y fortalezcan a sus familias.

Se otorgará a un total de 436 escuelas y a un total de 117 mil 35 alumnos, que recibirán sus desayunos en el turno matutino entre las 7:00 y las 8:20 horas y en el turno vespertino de 12:00 a 13:15 horas, por lo que las clases se ajustarán para que haya tiempo en que los alumnos puedan ingerir alimentos.

El funcionario agregó que se aplicarán medidas preventivas contra el Covid-19 de manera estricta, y siguiendo en todo momento las normas de seguridad sanitaria instrumentadas por la Secretaría de Salud. El personal que otorgue los alimentos contará con todos los instrumentos de forma permanente cubrebocas, cofia, guantes de nitrilo, mandil y un gafete de identificación.

En el evento estuvo presente el secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; María de los Ángeles Carrillo Silva, suplente de la diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Dunnia Montserrat Murillo López; la directora de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, Lilia García Bernal; la contralora del Comité de Padres de Familia, Martha Vázquez y el alumno Luis Bringas Armenta.