• La distancia entre los estudiantes será de un metro

Cumpliendo con los protocolos de la nueva normalidad sanitaria, a partir del martes 22 de marzo asistirán a las aulas diariamente y en jornadas completas, todas las alumnas y alumnos de planteles de enseñanza básica que operan en la entidad, informó la dirección general de ese nivel educativo.

En el retorno a la modalidad presencial se aplicarán las disposiciones del Comité Estatal de Protección en Salud, cuyos lineamientos señalan que las clases deben impartirse en espacios ventilados y la distancia permitida entre los estudiantes se reduce, de un metro y medio, a un metro.

El día jueves 17 de marzo se envió un comunicado a los supervisores y directores de preescolar, primaria y secundaria, en el que se les pide compartir la información con el personal a su cargo para que éste, a su vez, dé aviso a las madres y padres de familia sobre la impartición diaria de clases a partir del día 22.

El incremento de estudiantes en los salones de clases implica redoblar la participación de los padres de familia para evitar que sus hijas e hijos vayan a la escuela si tienen tos, fiebre o cualquier síntoma asociado a una enfermedad respiratoria. Además, con el apoyo del personal docente se vigilará el uso correcto del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.