•    Cumpliendo con las medidas para evitar los contagios de COVID-19, se realiza la capacitación de manera presencial.

Como parte de su formación, 27 cadetes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, reciben la capacitación final, así lo indicó el director municipal de Servicio de Carrera Policial, comandante Gabriel Antonio Martínez Rodríguez.

Actualmente las y los elementos se encuentran recibiendo la introducción, así como el acondicionamiento físico y táctico en el manejo del equipo que se les dotará una vez que inicie su labor como elementos operativos de la Policía Preventiva Municipal.

La fase final de la capacitación se compone de 972 horas de adiestramiento, mismas que se realizan de manera presencial atendiendo en todo momento las medidas que indique el semáforo del Sistema Alertas Sanitarias de Baja California Sur.

Es de esta forma, es como el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal capitán Ruseel Rodas Moreno, atiende las indicaciones del alcalde Oscar Leggs Castro: realizar un trabajo humano y de cercanía con la sociedad del municipio de Los Cabos, incrementando el número de elementos que se encargan de la seguridad de los habitantes del municipio.