• “La alcaldesa fue clara: evitar la opacidad en los procesos y cumplir puntualmente lo que marca la ley”

En atención a lo solicitado por nuestra presidenta municipal Paola Cota Davis, la dirección de Compras y Adquisiciones del Ayuntamiento de Loreto, ha transformado la forma como venía operando, buscando transparencia en los procesos debidamente sustentados y pegados a la legalidad.

Así lo dio a conocer Aurelio Lozano Medina, titular del área, destacando que los lineamientos para la integración y presentación de la cuenta pública del estado de Baja California Sur, se realizan con base en el manual para el procedimiento de adquisiciones.

“La alcaldesa fue clara: evitar la opacidad en los procesos y cumplir puntualmente lo que marca la ley”, expresó el funcionario, afirmando que todos los procesos y actividades son apegadas al órgano legal, ya que las necesidades y los requerimientos se resuelven a la brevedad posible, procurando eficiencia y eficacia brindando un servicio en excelencia, responsablemente”, acotó.

Así mismo, señaló que, se elaboró un nuevo padrón de proveedores donde se tomó en cuenta la cartera de comercios locales para generar una derrama económica en el mismo municipio.

Por otra parte, se elaboró un plan de trabajo en el cual no hay crédito, sólo se maneja un plazo no mayor a diez días para la comprobación de la compra hacer el pago correspondiente, mejorando los precios de mercado entre proveedor y municipio.

No obstante, esta misma cartera se ha estado incrementando con proveedores de otras localidades para adquirir insumos que no hay en el municipio, para atender las necesidades de todas las áreas.