Como insensibles e inoportunos calificó el diputado Rigoberto Mares Aguilar, los aumentos que los diferentes gobiernos de Morena han realizado, justo para comenzar la cuesta de enero.
Recordó que el 31 de diciembre el gobierno federal realizó un nuevo gasolinazo al que de manera burda ahora le llaman ajuste de precios, pero que golpea cada vez más a las familias, que ahora tienen que pagar casi 26 pesos por litro de gasolina.


Además, los ciudadanos también se han visto afectados por el nuevo cobro que a partir de este año el Gobierno del Estado realizará por emitir las constancias de revisión jurídica vehicular.


Como si no fuera suficiente la inflación de más del 7 por ciento que ya se siente en los bolsillos de las familias sudcalifornianas, el ayuntamiento paceño decide subir el costo de las tarifas de agua potable y el impuesto predial.


«Los gobiernos de Morena, han mostrado su rostro más insensible, en contra de los ciudadanos, que no solo tienen que luchar contra una crisis de salud por el COVID 19, y la crisis económica que esto trajo, sino que ahora les costará más trabajo completar el sustento diario debido a todos estos aumentos», señaló el coordinador de los diputados locales del PAN.


Rigo Mares, indicó que desde la oposición, seguirán denunciando las malas decisiones de los gobiernos de Morena e insistirán en que se debe corregir el rumbo, para que las familias no se vean afectadas en sus ingresos.