• El Ayuntamiento de Mulegé y la Congregación Mariana Trinitaria A.C (CMT) firmaron convenio marco de colaboración para desarrollar acciones transversales, intersectoriales e interinstitucionales dirigidas a la atención de problemas y demandas sociales de las comunidades más vulnerables del municipio.
  • A cien días de iniciado el gobierno encabezado por Edith Aguilar Villavicencio, se han logrado importantes avances en la vinculación con organismos públicos y privados a nivel estatal, nacional e internacional en beneficio de la ciudadanía mulegina.

Edith Aguilar Villavicencio encabezó un encuentro virtual donde se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre el XVII Ayuntamiento de Mulegé y la Congregación Mariana Trinitaria A.C (CMT) con la finalidad de generar acciones interinstitucionales para brindar atención y disminuir carencias sociales así como fortalecer áreas de salud, bienestar, desarrollo ambiental, rural, económico y comunitario de las poblaciones muleginas en mayor situación de vulnerabilidad.

Al respecto, la presidenta municipal informó que su gobierno busca generar alianzas estratégicas con la sociedad civil organizada con el objetivo de ampliar la cobertura y beneficios de programas sociales “con el propósito de gestionar más y mejores alternativas de atención y desarrollo para las familias muleginas, trabajamos de manera articulada con asociaciones civiles como la Congregación Mariana Trinitaria para desarrollar mejores prácticas que incidan en la solución de los principales problemas públicos y requerimientos ciudadanos”.

Por su parte Erika Irais Leyva Mendoza, presidenta honoraria de la CMT, reiteró su compromiso con las causas sociales y comunidades vulnerables “somos una asociación civil mexicana de origen oaxaqueño que tenemos como fin último contribuir al bienestar social integral para mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad o con alguna o varias carencias sociales. Con firmeza y voluntad trabajaremos de la mano con el ayuntamiento de Mulegé”, declaró.

En este sentido, Aguilar Villavicencio informó que, a cien días de haber iniciado esta administración municipal, se han logrado importantes avances en la vinculación con organismos públicos y privados estatales, nacionales e internacionales que benefician y aumentan de manera directa la calidad de vida de las y los muleginos.

“Agradezco a la presidenta honoraria de la CMT por esta suma de esfuerzos donde buscamos potenciar el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno a través de aportaciones para la adquisición de materiales de construcción para casa habitación, acceso a servicios de telecomunicaciones, programas de asistencia social, vivienda, educación e infraestructura pública”, enfatizó la alcaldesa durante su intervención.

Finalmente, Edith Aguilar declaró que el convenio marco de colaboración signado por ambas instituciones establece las bases de colaboración, coordinación e implementación que se llevarán a cabo para la operación del modelo de ecosistema de bienestar CMT a través de las vertientes de gestión en inversión pública y social y de impulso a grupos comunitarios del municipio de Mulegé.

En el encuentro virtual estuvieron presentes por parte del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, Luis Alberto Hernández, director general de desarrollo social y económico; Héctor Martínez Villavicencio, Director de Desarrollo Social, Susana Verdugo Lucero, Directora de Desarrollo económico, Jorge Reynoso, asesor jurídico y Daniel García, director de la unidad de transparencia y acceso a la información pública. Asimismo, como representantes de la Congregación Mariana Trinitaria A.C, David Leyva, director general y Lidia Jocabed, coordinadora estatal.