Ante las cambiantes e inciertas condiciones del entorno que se vive actualmente en la entidad, los alumnos de ambos campus de la Universidad Mundial mantendrán sus clases de manera virtual, hasta que las condiciones sanitarias no lo permitan. Lo anterior lo expresó la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, al inaugurar el curso de inducción para los nuevos estudiantes de ambos campus de este centro de estudios superiores de la entidad.

“Dadas las circunstancias sanitarias actuales no se permitirá regresar a las aulas de manera presencial hasta que las autoridades nos lo indiquen”, señaló la rectora. Destacó el interés de la Universidad Mundial por atender las condiciones particulares de cada estudiante y en las mejores condiciones posibles para toda la comunidad académica.

El próximo 5 de enero la Universidad Mundial regresará a clases a distancia, mientras, seguirá preparándose para la modalidad híbrida cuando las  condiciones sanitarias lo permitan.

En el curso de inducción se destacó la participación del vicerrector académico, maestro Gustavo Pérez Arévalo, la vicerrectora administrativa, contadora pública Patricia García Ramírez, la directora general de campus Los Cabos, Licenciada María Bibiana Valle Castañeda, así como directores y coordinadores de diferentes áreas donde transmitieron la filosofía humanista que caracteriza a la institución.

Finalmente, Moreno Berry señaló que, con una vocación social y humanista, la Universidad Mundial se ha convertido en la mejor de Baja California Sur y del país, siendo de las primeras universidades en ofrecer sus licenciaturas y posgrados en modalidades,  presencial, mixta o totalmente a distancia, todas con reconocimiento de validez oficial. Como ejemplo señaló el nuevo doctorado en administración y gestión digital y la maestría en tecnología educativa digital, programas de vanguardia mundial, mismos que serán totalmente en línea e iniciarán el próximo febrero y para los cuales están abiertas las inscripciones y su programa de becas.