En los primeros cien días de trabajo, la dirección de Servicios Públicos Municipales de Loreto, se basó en un eje rector: reforzar los servicios hacia la ciudadanía, apuntó el titular del área, Francisco Rodríguez Trasviña.

En entrevista destacó que su plan de trabajo, es trabajar de la mano con la sociedad loretana y cubrir al cien por ciento los servicios públicos.

“Nuestra misión es brindar servicios públicos de calidad en beneficio de la población, que los servicios que se brinden con eficiencia y eficacia para todos, con acciones ordenadas y debidamente supervisadas que atienden las necesidades de Loreto”, comento el funcionario.

Agregó que en el área del taller mecánico se están realizando la reparación de las unidades que se encuentran en mal estado, con la finalidad de que se encuentre la mayor parte en condiciones de operar.

En el rubro de limpieza de vialidades, se implementaron cuadrillas de trabajo con el personal, las cuales son supervisadas por cabos encargados de realizar labores de limpieza en el primer cuadro del pueblo, así como centro histórico, andadores turísticos y en colonias en las modalidades de barrido manual, estas serán de manera continua y en algunas áreas como centro histórico de manera permanente; “con las cuadrillas rehabilitaremos y daremos servicio constante a calles y avenidas del pueblo”.

La dirección de servicios públicos tiene como meta, mantener una cobertura alta del servicio de mantenimiento de bacheo; la programación de mantenimiento de raspados de las diferentes calles, así como del arroyo San Telmo una vez por mes; mantenimiento constante a los panteones municipales, con supervisiones periódicas; mantenimiento de parques y jardines; poda de árboles del centro histórico, calles principales y colonias de la ciudad, apoyo a instituciones educativas con la poda de árboles y palmeras; y en coordinación con el departamento de ecología en los próximos días se realizarán reforestaciones en parques y jardines y pintado de los mismos.

Finalmente, sostuvo que, se ha programado en estos cien primeros días de gobierno de Paola Cota, el uso eficiente del equipo con que se cuenta de camiones recolectores de basura para otorgar calidad y puntualidad en el servicio.