• El viernes 7 de enero en la Plaza Tte. Antonio Mijares de San José del Cabo y el 9 de enero en la Plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas.

Con la finalidad de impulsar a las y los jóvenes emprendedores, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), impulsó un programa permanente denominado “Mercado Juvenil”, el cual tiene como objetivo brindar asesoría legal y un espacio a emprendedoras y emprendedoras que se encuentren laborando en la informalidad, para que se den a conocer y de esa forma logren establece una empresa formalmente constituida.

Al respecto, el director general del INJUVE Los Cabos Eduardo Gamaliel Valdez, informó que luego del evento inaugural, el Mercado Juvenil cuenta con la participación de poco más de 30 empresas juveniles del municipio, por lo que se espera que para el 2022 se cuente con la integración de más jóvenes exponiendo sus productos y servicios, por ello, el próximo mercado se llevará a cabo el viernes 7 de enero en la Plaza Tte. Antonio Mijares de San José del Cabo y el 9 de enero en la Plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas.

“Prácticamente este programa tiene como objetivo brindar la oportunidad a que la juventud cabeña pueda insertarse en el mundo laboral-empresarial de una manera óptima; en este programa, podrán ofrecer todo sus productos y servicios que tengan como: manualidades y productos caseros, entre otros, lo cual es una oportunidad para dar a conocer sus empresa y poder pasar de un mercado informal a uno ya establecido”, explicó el servidor público.

Asimismo, Eduardo Gamaliel Valdez invita a la juventud cabeña, -de 18 a 29 años de edad-, a participar del “Mercado Juvenil”, por lo que puso a disposición de la ciudadanía la página de Facebook: Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, o bien, pueden visitar las instalaciones del INJUVE en San José del Cabo en la colonia Centro, calle José María Morales entre Mauricio Castro y Coronado; mientras que en Cabo San Lucas, se encuentran en el Cerrito del Timbre, calle Niños Héroes y Matamoros.