• La función específica es organizar a la ciudadanía para atender de manera ordenada las problemáticas en las colonias de la delegación sanluquense.

Con la finalidad de dar certidumbre a la comunidad en torno a las problemáticas más comunes que aquejan a las colonias de Cabo San Lucas, el delegado Raymundo Zamora Ceseña, continúa trabajando en la conformación de los Comités de Participación Ciudadana, a través del personal de la Coordinación de Desarrollo Social, atendiendo de forma directa a la ciudadanía y dando respuesta oportuna a sus peticiones.

Al respecto, la coordinadora de Organización y Participación Ciudadana, Francisca Gabriela Carrillo Adame, detalló que desde el inicio de la XIV Administración se han conformado 20 Comités en las colonias: Lomas del Sol, Mesa Colorada, Azteca, Ampliación Palmas, Caribe Invi, Quintas California, Cabo Fierro, Altamira Plus, Caribe Bajo, El Arenal, Jardines del Sol, Tierra y Libertad, Los Cangrejos, Valle del Cabo, Fundadores, Misiones de Santa Fe y El Taste, donde algunas colonias por su extensión, se conformaron con dos o tres comités para una mayor atención.

Asimismo, la encargada del área explicó que se han girado alrededor de 160 oficios a dependencias como Servicios Públicos, Oomsapas y Seguridad Pública, teniendo como resultado un 80% de avance en el total de las gestiones realizadas, de las que destacan la creación de nuevas rutas para la recolección de basura en zonas irregulares, apoyos con la entrega de agua potable a través de pipas y la reparación de calles que se encontraban en mal estado.

Finalmente, la servidora pública destacó que se ha seguido al pie de la letra las instrucciones del alcalde Oscar Leggs Castro y del delegado Raymundo Zamora Ceseña, de trabajar en las calles para garantizar la atención a la comunidad. Por último, mencionó que faltan 107 Comités por conformar y a partir de enero, ya se tienen programadas estas acciones.