• El esquema de trabajo está encaminado a fortalecer el cultivo de esta fruta, principalmente en las comunidades de Miraflores, La Ribera y Santiago.

Reafirmando el compromiso de implementar políticas de inclusión, de tal forma que todos los sectores de la población sean beneficiados, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, a cargo de Leonel Cota Cárdenas, pondrá en marcha en el 2022 un plan de acción encaminado a impulsar a los pequeños y medianos productores de mango en el municipio.

Al respecto, el titular de la dependencia informó que para ello ya fue presentado un esquema de trabajo a los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, en el que sobresalen programas de apoyo a familias de comunidades rurales cuya actividad económica está encarrilada en el cultivo de esta fruta.

“Presentamos ya un programa de fortalecimiento al sector agrícola que consistirá en entregas de cintillas de riego y fertilizantes, así como reforestación de árboles frutales, principalmente el mango, cuya siembra ha tenido un crecimiento muy importante en la zona rural de Los Cabos, sobre todo en Miraflores, Santiago, La Ribera y un poco en el área de San José del Cabo”, señaló Cota Cárdenas.

En el mismo sentido, agregó que son decenas de familias que año con año se ven beneficiadas con la cosecha del mango, de ahí es que el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, giró la instrucción para facilitar las herramientas que permitan favorecer a los productores agrícolas.

Para finalizar, el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, dio a conocer que dentro de los programas que la dependencia a su cargo tiene como prioridad implementar para el 2022, también está el fortalecimiento del sector ganadero. Para mayores informes, se exhorta a la ciudadanía acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la plaza comercial Arámburo de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.