Nuestro gobierno es sensible, humano, de servicio a la ciudadanía y en atención a los adultos mayores no es la excepción dijo la presidenta Paola Cota Davis, al inaugurar el curso de capacitación de primeros auxilios y manejo de extintores de la Casa de Día “La alegría de vivir”.

Reconoció el trabajo de María de Carmen Sicay, jefa de departamento de la Casa de Día y Francisco Javier García Duarte, comandante de Bomberos, así como Darío Davis Garayzar, representante de DIF Municipal, por la organización del curso, que los capacita y actualiza para brindar una atención de excelencia a los adultos mayores que acuden al lugar.

“El gobierno que estamos haciendo, queremos que sea muy sensible, humano, no perdamos esa esencia, de atención a la gente, a nuestros adultos mayores, que son a quienes se les brindara esa atención en este lugar y ustedes que van a estar aquí deben estar capacitados para poder atender cualquier tipo de eventualidad”, expresó.

Enfatizó la importancia de tener a personal capacitado porque es una responsabilidad muy grande, atender a los adultos mayores y estar al tanto de todas sus necesidades durante su estancia en la Casa de Día, además de brindarles cariño y tiempo de calidad.

Ubicada en la colonia Zaragoza, la Casa de Día en Loreto, está trabajando en cada una de sus áreas, para brindar cada vez un mejor servicio, además de darles el soporte legal, hacer de las estructuras organizativas, como deben de estar desde la planeación, con el organigrama, y con las capacitaciones que se requieren para poder brindar una mejor atención.

Comentó que los cursos de primeros auxilios, son enseñanzas para toda la vida, por lo que se seguirán fomentando a través ICATEBCS, a través de los elementos con que cuenta el ayuntamiento y asociaciones que se están sumando a participar.