Obtiene Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, sentencia condenatoria en contra de un masculino por el delito de robo a establecimiento comercial, al cual se le impuso una pena privativa de su libertad de 3 años 4 meses de prisión y se le fijó un día de multa.

Fue el 28 de abril del 2020 que el hoy sentenciado, quien responde al nombre de Francisco Javier “N”, irrumpió en un establecimiento perteneciente a la cadena comercial Oxxo, ubicado en la colonia Centro, en donde se apoderó del dinero de la caja registradora. 

Durante el desarrollo de las etapas del proceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, aportó elementos probatorios necesarios para acreditar la responsabilidad de Francisco Javier “N”, en el delito de robo calificado en establecimiento comercial, quien aceptó su responsabilidad y se sujetó a un procedimiento abreviado. 

Es así que el Juez de Control encontró penalmente responsable al hombre en mencionado delito por lo que emitió una sentencia condenatoria en su contra, consistente en una pena de 3 años con 4 meses de prisión y un día de multa.