Durante la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, el Presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, emitió un mensaje que evocaba a recordar que el PRI es la primera línea de defensa del proyecto histórico de la Revolución Mexicana para detener el desastre nacional y defender a nuestro país del autoritarismo.

El Dirigente Nacional tricolor afirmó que no obstante los tiempos difíciles que atraviesa nuestro país y el priismo nacional, “estamos fortaleciendo la unidad, un partido unido y vigente, en pie de lucha y desafiando al poder, para decir que el PRI va por México, que el PRI va por la República y que el PRI va por la Presidencia de la República, y que vamos a trabajar para ganar en el 2024.”

En compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, y ante 2 mil 958 delegados que participaron en la plenaria, de manera presencial y a través de plataformas digitales, Alejando Moreno, destacó los cinco puntos estratégicos aprobados en la Asamblea, que deberán ser incluidos en la plataforma electoral de la coalición de la que forme parte el tricolor en las próximas elecciones y para la elección presidencial de 2024; cuyos temas centrales son: reformas legislativas que garanticen los derechos y las instituciones de la democracia liberal; el Plan Nacional de Infraestructura; fortalecer las coaliciones electorales de las que el PRI forma parte; refrendar la socialdemocracia; manifestar respeto a los asuntos hemisféricos.

“El PRI de Baja California Sur participó en la XXIII Asamblea Nacional de manera presencial, comitiva integrada por Fabrizio del Castillo Presidente del CDE, Roxana Higuera Sria. Gral. del CDE, Onésimo Aguilera delegado del CEN, Paz Ochoa Amador Diputada local, Guadalupe León Regidora y Dirigente del PRI La Paz, Abimael Ibarra Regidor y líder estatal de la CNOP, Luis Sandez Regidor y Dirigente del PRI Mulegé, Iván Bautista Regidor de Loreto, Julián Ortega líder estatal de la RJXM y Marcela Arce, Sria. Gral. de la RJXM BCS; así como a través de plataformas digitales, es importante tomar en cuenta los dictámenes que emanaron de las mesas de trabajo ya que son las guías que habremos de seguir para conseguir el objetivo que tiene el PRI, ganar y defender a México”; indicó Fabrizio del Castillo, Dirigente Estatal del PRI BCS.