Cumpliendo uno de los compromisos adquiridos por parte del presidente municipal Oscar Leggs Castro: garantizar el suministro de agua potable en las comunidades; el personal del Oomsapas Los Cabos acudió a la subdelegación de La Candelaria para atender el llamado de los habitantes y regularizar el servicio de agua potable.

En ese sentido, el gerente de Oomsapas Los Cabos, José María García Ramírez, en compañía del director municipal de Operación y Mantenimiento, Tadeo García Ramírez, y del coordinador en Cabo San Lucas, Miguel Avilés, visitaron a los vecinos de la comunidad, a quienes les explicaron el proceso para la distribución de agua. José María García Ramírez, detalló que a fin de dar solución a las necesidades de los habitantes de La Candelaria, se convocará a las vecinas y vecinos para crear un Comité Ciudadano, con el apoyo del subdelegado de la comunidad.

De igual forma se trabajará con la programación de un tandeo que les garantice el servicio del agua potable en tiempo y forma, por lo que previamente se les informará para que estén prevenidos.

Por su parte, el director municipal de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez García, mencionó que la forma de suministrar el servicio de agua potable en la comunidad de La Candelaria, es a través del pozo que bombea agua con una planta solar, hacia una pila de capacidad de 50 mil litros y un tinaco de 20 mil litros; posteriormente, se hace la distribución a las viviendas, sin embargo, este proceso depende del clima. Es por ello que se está trabajando en la colocación de un generador de emergencia para que, en momentos donde el clima no sea favorable, el generador ayude a regularizar la distribución del agua.